Las preguntas más comunes:

I Conferencia Anual ASCAAP -2012

Cómo puede usted ser Au Pair?

ACAAP no coloca Au Pairs con familias anfitrionas, pero las agencias miembros de la ASCAAP son las mejores en el tema.

Para ponerse en contacto con una agencia miembro de la ASCAAP, por favor, tenga en cuenta los siguientes pasos:

-Revise la lista de miembros en ésta página web, tome nota de los contactos y ubique directamente por correo electrónico, teléfono o fax a su agencia preferida.

 

¿Qué pasa si no hay miembros de la ASCAAP en la ciudad donde vivo?

Realmente no es indispensable que hay una agencia en la ciudad donde vives, porque gracias a la tecnología, los procesos se pueden hacer por skype, e-mail y otros medios. Lo que te recomendamos es que te póngase en contacto con la agencia de tu preferencia y ellos te indicarán cómo puedes hacer los trámites respectivos; sólo los trámites de entrevistas para algunos países y en Embajadas requieren presentación personal, pero dichos trámites en todos los casos, se hacen cuando usted tenga definido un contrato o su equivalente con una familia en el país anfitrión y eso se logrará una vez hagas el match con dicha familia no sin antes, haber cumplido los requisitos, documentos y formatos que se requieran.

 

¿Cómo me convierto en una familia anfitriona en Colombia?

ASCAAP no coloca Au Pairs con familias anfitrionas.   Infortunadamente, en Colombia todavía no está reglamentado el programa para lograr ser una familia Au Pair por lo que no se podría regularmente.  La familia que desee tener un(a) Au Pair, deberá hacer una contratación laboral de un extranjero de acuerdo a las normas laborales.